miércoles, 4 de noviembre de 2009

Justificación


La creación de este proyecto tiene por objetivo disponer un espacio de investigación en danza, donde sea posible conocer las tendencias, investigaciones, experimentaciones y procesos de trabajo que se están realizando actualmente, acercando a los lectores a la investigación y teorización de este arte.

Es importante considerar que el gremio de la danza carece de la práctica investigativa, siendo este proyecto un primer paso para el desarrollo de este aspecto desde el propio quehacer artístico, generando lazos entre el gremio, reuniendo diferentes ideas, maneras de crear, proyectos, etc., de diferentes creadores con diversas posturas acerca de la danza. Este sitio también dará el espacio para que estos mismos creadores, bailarines o teóricos de la danza, tengan un medio real, público y de libre circulación para dar a conocer sus ideas, proyectos y concepciones acerca de este arte.

Consideramos que este primer espacio de investigación, sumado a otras iniciativas, son parte relevante de la construcción de una nueva danza que se concibe a si misma como un arte autónomo, que se cuestione a si mismo, en la búsqueda de nuevas perspectivas e interrogantes con respecto a su quehacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada